Estoy ‘empapado’ en el tema de género, no me molesta que me cuestionen: Obrador
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, y ante la intervención de la activista y periodista, Frida Guerrera, quien denunció amenazas y acoso por parte de diversos sectores por su apoyo a la causa de mujeres, el tabasqueño señaló que es tolerante, al aseverar que no tiene ningún problema de conciencia, ya que ha estado a la vanguardia en los temas de justicia y la defensa de los derechos humanos.
“Decirte que, primero, que no me enoja, yo soy tolerante y en estos temas hay coincidencia. No tengo nada de qué avergonzarme, no tengo problema de conciencia, al contrario, siempre he estado a la vanguardia de todos los temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos, pero desde hace 40 años no existía todavía la Comisión de Derechos Humanos, y yo estaba defendiendo causas justas de violencia contra hombres y mujeres. Entonces, no tengo por qué sentirme agredido ante ningún cuestionamiento”, aseveró.
López Obrador, aseguró además que está “empapado” de los temas de género, y dijo que aunque no le gusta el término, es experto en ellos, debido a que mantiene un contacto directo con los ciudadanos.
“Estoy empapado, soy experto porque tengo comunicación con la gente, siempre ando a ras de tierra y recojo los sentimientos de muchos mexicanos, y de mujeres, tengo una comunicación permanente, tengo esa dicha enorme de poder recoger los sentimientos del pueblo”, señaló.
El Ejecutivo federal, también adelantó que en su gira por Zacatecas, el domingo 8 de marzo, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, entregará un informe sobre las acciones que ha hecho su administración para evitar la violencia contra las mujeres.