Estima María Luisa Albores que se podría adelantar el pago de dos o tres bimestres a los beneficiarios 'del bienestar'
Cabe señalar que en la “mañanera” del pasado 18 de marzo, el mandatario federal anunció el adelanto de la dispersión de dos bimestres del pago a adultos mayores, discapacitados y becas del bienestar, esto, con el fin de hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que ahora se busca repetir dicha medida.
“- ¿Se volverá a dar dos bimestres o solamente les van a entregar uno, por la situación de la pandemia? - Todavía no, estamos en espera, pero seguramente va a ser la entrega de dos o tres bimestres, entonces, estamos a la espera de eso, y también tenemos que ver con la parte de presupuesto y Hacienda”, indicó.
En su oportunidad, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, expuso que actualmente el gobierno federal tiene un padrón de 18 millones de hogares protegidos, que consisten en familias que reciben al menos un apoyo de la federación.
Agregó que el 92 por ciento de los programas sociales se distribuyen en zonas de alta a muy alta marginación, de los que 619 mil 536 beneficiarios corresponden a Tabasco.