“Está costando trabajo” garantizar internet en todo el país, reconoce el Presidente
Afirma que compromiso se mantiene y se logrará antes de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha resultado complejo cumplir con el compromiso de dotar de internet gratuito a todo el país.
Afirmó que, hasta el momento, no se cuenta con tecnología eficiente que permita proveer del servicio a las comunidades más apartadas; sin embargo, manifestó que se encuentra trabajando con varias empresas al respecto, en temas que van desde la investigación, hasta el uso de pequeños satélites.
Expuso que “no es un problema de falta de recursos”, sino un asunto tecnológico; no obstante, insistió que antes de que finalice su sexenio, habrá cumplido su promesa.
“Nos está costando trabajo el cumplimento de este compromiso, porque no hay muchos avances tecnológicos en el mundo para buscar la conectividad, sobre todo de zonas apartadas. Hay comunicación de internet en las grandes ciudades, pero nosotros en México tenemos cerca de 300 mil localidades dispersas y lo que queremos es llegar a todos los pueblos, aunque parezca increíble, no hay satélites para lograr esta comunicación por internet”, comentó.