Espera AMLO retomar sus giras el fin de semana… tras superar el COVID
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior. Agradezco a la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, amor con amor se paga, es recíproco. Yo quiero mucho, lo digo de manera sincera, al pueblo de México. Agradecerles a todos por sus muestras de afecto, de solidaridad. También a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud y ya vamos hacia delante”, aseveró.
El tabasqueño relató que presentó síntomas menores, pues no tuvo calentura y mantuvo una oxigenación superior al 90 por ciento; además, reiteró que logró salir adelante haciendo uso solo de paracetamol y un ungüento a base de mentol y eucalipto.
“No tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera y ardor en la garganta, básicamente eso. Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarle, tomar mucho agua, eso lo recomiendan los médicos. Paracetamol dos días nada más, cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo, pero con eso fue suficiente. Miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos. Se burlan del vaporub, pero ayuda sobre todo a quienes nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal insistió en que no se requiere que alguien se haga la prueba si no tiene síntomas, por ello, llamó a la población a no espantarse y protegerse con las vacunas anti-COVID-19.
Por último, López Obrador adelantó que evalúa retomar este fin de semana sus giras y analiza acudir a supervisar los sistemas de riego en Sinaloa y Nayarit, o viajar a Hidalgo para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar