Espera AMLO que EU respete decisión de México sobre la industria eléctrica
“Somos libres y soberanos”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la petición de Estados Unidos para que se escuche al sector privado ante la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
El mandatario federal se dijo respetuoso de las políticas internacionales, por lo que expresó que espera el mismo respeto a las decisiones que compete a los mexicanos.
“Es un asunto de las políticas de cada país, de cada nación, somos libres y soberanos, somos independientes, entonces nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos, porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponda a los mexicanos”, señaló.
No obstante, el tabasqueño aprovechó para hacer la observación, ante la crisis de falta de energía eléctrica que padeció el sur de Estados Unidos ante las heladas, por privatizar al sector.
“En esta materia del manejo de la política eléctrica, no es contradecirme y entrometerme, pero ahora que tuvieron el problema de las heladas en Texas, se dio a conocer de que no funciona bien la política energética, cuando menos en ese estado”, refirió.