Es tiempo de ser protagonistas: Sheinbaum se despide de Jefatura de la CDMX

Dijo que fue un privilegio servir a los habitantes de esta ciudad, y agradeció a los 2.6 millones de hombres y mujeres que depositaron su confianza en ella

Es tiempo de ser protagonistas: Sheinbaum se despide de Jefatura de la CDMX

Claudia Sheinbaum se despidió ayer jueves de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, previo a su registro como aspirante de Morena rumbo a 2024. 

En un mitin realizado en el Monumento a la Revolución, al que, según la mandataria, asistieron más de 80 mil personas, realizó un recuento de su administración.

Durante su discurso, dijo que deja la gran tarea de gobernar la capital para salir a encontrarse con el pueblo de México y, a su vez, dar continuidad a la Cuarta Transformación y hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación.

"Es mi último día como jefa de Gobierno de la Ciudad de México; dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la Ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación, pero antes de dejar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, cualquier buen gobernante debe rendir cuentas", expresó. 

Sheinbaum Pardo mencionó temas como seguridad, transporte público y educación, y destacó que fue la primera mujer electa para gobernar la capital de la República.

Manifestó que fue un privilegio servir a los habitantes de la Ciudad de México, y agradeció a los 2.6 millones de hombres y mujeres que depositaron su confianza en ella.

La jefa de Gobierno afirmó, con orgullo, que logró rescatar a la ciudad y pasar de la corrupción a la honestidad.

"Hace casi 5 años, por mandato popular, me convertí en la primera mujer electa para gobernar esta hermosa y entrañable ciudad, la capital de la República. Ha sido un privilegio para mí servir a este maravilloso pueblo de historia milenaria, 2.6 millones de hombres y mujeres libres depositaron su confianza en mí para que rescatáramos a la capital del país y puedo decir con orgullo que lo hemos logrado. Pasamos de la corrupción a la honestidad, de los privilegios a los derechos, de la frivolidad al mandar obedeciendo", agregó. 

La mandataria morenista sentenció que no puede haber un México sin las mujeres, por lo que es tiempo de ser protagonistas de la historia. 

Finalmente, ante el pueblo capitalino dijo que no es un adiós, sino el inicio de una "decisiva etapa en el futuro" de la patria.

"Nunca más un México si nosotras, nunca más un México donde estemos atrás, nunca más el ´calladita te ves más bonita´. Es tiempo de ser protagonistas de la historia (...) No es un adiós, si no es el inicio de una decisiva etapa en el futuro de nuestra patria", refirió. 

Posteriormente, en sus redes sociales, compartió imágenes del mitin y citó la icónica frase del presidente Andrés Manuel López Obrador: "Amor con amor se paga".

"El cariño y el amor de un pueblo se lleva en el corazón. Gracias por permitirme gobernar nuestra gran Ciudad, gracias por seguir animando la esperanza. ¡Vamos al encuentro con el pueblo de México!", escribió. 

Short Link: https://is.gd/jkxA0Y