Envía Senado 8 toneladas de víveres a Tabasco y Chiapas para apoyar a damnificados
“Se lograron otras 8 toneladas de víveres que junto con las 42 enviadas la semana pasada, van a ser 50 toneladas, que contienen víveres distintos, agua, ropa y que junto con la senadora Mónica, hemos estado solicitando la solidaridad de toda la ciudad, empresarios, vecinos, incluso originarios de allá, de Tabasco, de Chiapas, de Veracruz, es para nuestros hermanos que están en un momento difícil, vamos a seguir solicitando víveres”, señaló.
Por su parte la senadora Mónica Fernández, dijo que seguirán recolectando apoyo y que existe una gran preocupación por la situación que viven comunidades que se encuentran cerca del río Usumacinta, el cual ha mostrado un aumento en su nivel.
“Para agradecer a todas y a todos que se han desprendido de algo para poder donar a nuestros paisanos y paisanas, la verdad es que lo necesitamos mucho. Hoy, como ustedes saben, ayer el río Usumacinta ya también empezó muy alto, a desbordarse ya en ciertas comunidades que no estaban inundadas, y entonces eso nos afecta todavía a una población mayor”, expuso.