Envía Diócesis de Cuernavaca a 9 sacerdotes en misión a hospitales COVID, para dar aliento a los pacientes
La Diócesis de Cuernavaca, envió en misión a nueve sacerdotes que habrán de acompañar a los enfermos de COVID-19, a sus familiares y al personal médico en los hospitales del IMSS de Morelos.
El pasado 2 de junio, el Obispo don Ramón Castro Castro, celebró la misa de envío en la Catedral de Cuernavaca, donde pidió a la feligresía orar mucho por los presbíteros, quienes manifestaron temor de ser contagios, pero también lo hacen confiados en Dios.
Monseñor Castro Castro, explicó que esta iniciativa surgió en la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien emitió el protocolo para saber atender a los enfermos de coronavirus, donde se invitó a formar un equipo de sacerdotes que acudieran a los hospitales.
“Les pido un favor, oren por ellos, oren porque lo necesitan, necesitan el acompañamiento del pueblo de Dios, para que salgan adelante, para que lleven mucho consuelo espiritual a los enfermos, a las familias de los enfermos, al personal sanitario, todas aquellas personas que necesiten una palabra de aliento, de ánimo, de entusiasmo, para ser portadores de esta gracia tan importante”, pidió.
Los sacerdotes que atenderán a los enfermos de COVID-19 en Cuernavaca son: Héctor Campuzano, Heriberto Jiménez, Mario Jesús Pulido, Cristian Arrollo, Abraham Cruz, Edgar Olivera, Martin Rodríguez, Edgar Morales y David Zagal; cabe mencionar que originalmente eran 10, pero uno contrajo el virus.
Uno de los requisitos esenciales para formar parte de esta misión, era ser menor de 55 años y no tener alguna comorbilidad; los nueve clérigos fueron capacitados previamente para saber atender a los pacientes, disminuyendo en lo posible el riesgo de ser contagiados.