Enfrentamiento entre normalistas y policías en Morelia deja 18 heridos en ambos bandos
Estudiantes de ocho escuelas normales de Michoacán, protestaron ayer para pedir al gobierno estatal y federal, la contratación de egresados en el sistema educativo público.
No obstante, la manifestación se tornó en un enfrentamiento entre policías y normalistas, que ha dejado un saldo preliminar de 18 heridos en ambos bandos.
Los estudiantes utilizaron cohetes artesanales y explosivos caseros para enfrentar a los policías armados con escudos, toletes y gas lacrimógeno.
El choque entre la policía y los normalistas ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando agentes antimotines arribaron al poblado de Tiripetío, en el sur de Morelia, para intentar recuperar autobuses que los jóvenes mantenían retenidos en un centro escolar.
En redes sociales circuló el video de uno de los enfrentamientos, en donde se aprecia una unidad de la corporación policial atropellando a algunos alumnos.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que ocho policías resultaron heridos por la explosión de cohetes y por golpes de piedras.