Enfocará gobierno sus baterías hacia el nuevo sistema de atención para la salud
El Covid ya no será prioridad
Ante la reducción de los contagios de COVID-19, la atención principal de la Secretaría de Salud ya no se enfocará de manera prioritaria en la pandemia, sino en la creación del “nuevo Sistema de Atención para la Salud”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dio a conocer que la sección ‘El Pulso de la Salud’, presentada en su conferencia de prensa matutina, será sustituida por informes sobre el mejoramiento del Sistema de Salud y de los avances para garantizar la atención médica para toda la población.
“Informar que vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia, pero ya la atención principal en materia de salud la vamos a enfocar a la creación del nuevo Sistema de Atención para la Salud, con el propósito de garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, el plan de salud que va dirigido básicamente a quienes no cuentan con seguridad social ,que estén en buen estado las unidades médicas, que tengan los equipos, que se tengan todos los médicos, los especialistas”, expresó.
El tabasqueño señaló que se busca también que haya atención permanente, incluso los fines de semana y por la noches; que los análisis clínicos, los medicamentos -no solo del llamado cuadro básico, sino todos los estudios-, sean gratuitos y haya abasto suficiente de fármacos.
“Ya comenzamos en el estado de Nayarit y se están haciendo inventarios y se está trabajando en 15 estados para tener a partir de este año, ya en muchos estados, la mayoría de los estados, ya una atención de calidad en materia de salud. Entonces aquí vamos a estar informando todos los martes, un proceso de acompañamiento en el que participemos todos”, expresó.