Encienden miles de veladoras en atrio de la Basílica de Guadalupe, ante ausencia de feligreses
Debido a que la Basílica de Guadalupe permanece cerrada este año, por el tema de la pandemia del COVID-19, ayer viernes en punto de las 17:30 de la tarde, se encendieron más de 14 mil veladoras que enviaron los feligreses desde noviembre pasado.
Además, se realizó un gran tapete floral con las más de 80 mil flores que también se recibieron de los guadalupanos, para festejar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe; el tapete fue elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala, y empleados de la Basílica.
Desde noviembre pasado, cuando se anunció que el Santuario del Tepeyac permanecería cerrado del 10 al 13 de diciembre, como medida para evitar contagios de coronavirus, las autoridades eclesiásticas invitaron a la feligresía a enviar los arreglos florales y veladoras, así como sus mensajes.
La flores formaron un gran tapete floral en el atrio de la Basílica, donde años anteriores es abarrotado por feligreses y como una forma de sentir su presencia, se colocó este adorno junto a las más de 14 mil veladoras que iluminan este importante recinto.
Por la mañana de ayer viernes, los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, en un hecho histórico, peregrinaron desde la ex Glorieta de Peralvillo hasta el Tepeyac, en representación de los millones de devotos guadalupanos, colocando a los pies de la Morenita, todas las súplicas y agradecimientos.