Encabeza AALH coordinación con Protección Civil de los estados tras el sismo de magnitud 7.1
A la par del secretario, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que no se reportaron daños y que los servicios del sector salud y básicos, funcionan con normalidad.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, detalló que luego del sismo se inició comunicación con ayuntamientos, especialmente con Acapulco, para conocer si se presentaron afectaciones.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió tranquilidad a la población y detalló que se llevan a cabo las revisiones correspondientes en los municipios del estado.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se activaron todos los protocolos de Protección Civil para revisar que todo se encuentre en orden en la entidad.
El gobierno de Michoacán, también precisó que se activaron protocolos y que se mantiene alerta ante cualquier otra situación.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, también informaron que se llevarán a cabo las revisiones necesarias en cada uno de los municipios de sus estados.