En Tijuana, desalojan clínica del IMSS por amenaza de bomba
Durante el operativo de respuesta se montó un centro de mando con personal de la División de Materiales Peligrosos
Una amenaza de bomba movilizó a personal y pacientes de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, incluso, algunos derechohabientes tuvieron que ser sacados en camillas de las salas.
La Dirección del Cuerpo de Bomberos confirmó que se trató de una amenaza de bomba, que derivó en la evacuación de un total de 450 personas del inmueble, además del cierre de calles aledañas.
Tras realizar una revisión exhaustiva, las autoridades señalaron que todo se trató de una falsa alarma, posteriormente se reanudaron las actividades en el nosocomio.
Sin embargo, durante el operativo de respuesta se montó un centro de mando con personal de la División de Materiales Peligrosos, así como policías municipales de Tijuana y Fuerza Estatal.
En un comunicado el IMSS en Baja California destacó la rápida respuesta y coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, que permitieron que se gestionara adecuadamente esta situación, evitando cualquier riesgo para la comunidad hospitalaria y asegurando la tranquilidad de todos los presentes.