En Tamaulipas ‘las cosas no van a cambiar’ pese a semáforo naranja, asegura Gobernador
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de vaca, aseguró que la próxima semana “las cosas no van a cambiar” en esta entidad a pesar de que será la única a la que el gobierno federal determine otorgarle el semáforo naranja.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mandatario explicó que su administración está tomando decisiones con base en la ocupación de camas para atender a pacientes con Covid-19, por lo que del 15 al 21 de junio próximo los sectores no esenciales permanecerán cerrados.
Reconoció también que existe ansiedad en algunos sectores por comenzar a operar, aunque comentó, de manera inmediata no se dará.
“No podemos perder de vista que estamos en un momento crítico de la pandemia, probablemente en el punto más alto de contagios desde que inició la pandemia, nos obliga a redoblar esfuerzos pero sobre todo a no echar las campanas al vuelo. A mí sí me preocupa que nos relajemos, que pensemos que estamos bien, efectivamente ha habido un gran esfuerzo de los tamaulipecos pero sin embargo sigue habiendo altos riesgos,-¿En qué van a cambiar las cosas a partir de la próxima semana en Tamaulipas?-, Absolutamente en nada, seguimos nosotros con la misma pauta, con las mismas precauciones, tomando las medidas de sanidad”, externó.
Dijo esperar que en los próximos 15 días se lleve a cabo una reapertura gradual en algunas áreas, aunque éstas deberán operar a un máximo del 25 por ciento de su capacidad.
En cuanto al turismo, informó que los hoteles operan a un 50 por ciento y justificó que esto se debió a que existe “movimiento comercial y empresarial” en la entidad.
“Estamos tomando decisiones en base a nuestra capacidad de camas hospitalarias y al número de contagios que tenemos, vamos a seguir en ese sentido mientras el comité estatal de Salud en el estado no nos diga lo contrario”.
“Seguimos con un número importante de empresas por áreas no esenciales que no se va a permitir su apertura, no se abre ningún área turística en ninguna parte de Tamaulipas, seguimos con los filtros sanitarios en los cruces fronterizos”, puntualizó.