¡En plena Cumbre! Canadá emite alerta para no viajar a 10 estados de México
La embajada advirtió que las entidades fronterizas tienen mayor incidencia delictiva incluso en zonas rurales
A pesar de que México es sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte, por cuestiones de seguridad Canadá emitió una alerta de viajes pidiendo a sus connacionales evitar visitar al menos una decena de estados de la República Mexicana.
Mientras tanto los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se reúnen en la Ciudad de México para celebrar acuerdos de beneficio común.
No obstante, entre las entidades enlistadas por la embajada gubernamental de Canadá se encuentran Tamaulipas, así como otras zonas de los estados de Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.
Las autoridades canadienses refieren que esta alerta es derivada de la violencia generalizada y operativos de seguridad en el estado de Sinaloa, tras la detención de un líder del cártel de narcotráfico.
La embajada advirtió que las entidades fronterizas tienen mayor incidencia delictiva incluso en zonas rurales, por lo que advirtió que siguen los enfrentamientos entre grupos delictivos y autoridades mexicanas.
“Hay autos en llamas, intercambios de disparos y amenazas a la infraestructura esencial, incluidos los aeropuertos. Pueden ocurrir tiroteos, ataques y bloqueos ilegales de carreteras sin previo aviso”, advierten.
Asimismo, recomendó viajar a México por vía aérea para evitar los cruces fronterizos terrestres internacionales, particularmente en la frontera con Estados Unidos, en las siguientes ciudades: Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa.
“Su seguridad y protección podrían estar en riesgo. Debe pensar en su necesidad de viajar a este país, territorio o región en función de los requisitos familiares o comerciales, el conocimiento o la familiaridad con la región y otros factores”, advierte finalmente.
En la lista:
- Tamaulipas
- Chihuahua
- Colima
- Coahuila
- Durango
- Guerrero
- Sinaloa
- Nuevo León
- Sonora
- Zacatecas