En Oaxaca, trabajadores de limpia arrojan basura frente a la casa del presidente municipal
Exigen solución a sus demandas
Un grupo de trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Oaxaca vaciaron un camión de basura frente a la casa del presidente municipal Oswaldo García Jarquin, como protesta tras no ser escuchados y atender sus demandas, referentes a la donación de combustible para 80 camiones y subsidios para más de mil agremiados.
Los trabajadores acudieron con un volteo hasta la privada “República Dominicana”, en el Ejido Guadalupe Victoria, y esparcieron la basura frente a la casa del edil; incluso, el Sindicato Independiente 3 de Marzo se declaró en paro y no llevó a cabo la recolección en todo el municipio.
Los inconformes informaron que el alcalde morenista no quiere atender el adeudo al sistema de jubilaciones y pensiones de los empleados de limpia y tampoco los dota de material y equipo de trabajo; otro de los reclamos es un por supuesto adeudo de más de 10 millones de pesos a los trabajadores.
Desde el pasado lunes, la basura ha empezado a acumularse en las esquinas y contenedores de las calles del centro de la capital; agremiados del sindicato han realizado una serie de bloqueos en las calles y avenidas de la ciudad.