En Morelia, decretan cierre de negocios por aumento de contagios de coronavirus
Ante aumento de contagios de la enfermedad del coronavirus, la Secretaría de Salud de Michoacán y el Gobierno de Morelia, se ha decretado el cierre parcial de negocios no esenciales y la peatonalización del centro histórico.
De acuerdo a un oficio firmado por el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Salud del estado, se acordó que, a partir del 27 de diciembre hasta el término de enero del 2021, los negocios no esenciales y centros comerciales cerrarán a las 19:00 horas los días viernes y sábado.
Ante esto, los bares y antros permanecerán cerrados para los eventos de Año Nuevo. Las expendedoras de bebidas alcohólicas como tiendas, depósitos de cerveza y vinaterías dejarán de vender a las 19:00 horas.
Además, se ordena a la ciudadanía suspender cualquier tipo de festejo que se celebre en salones o recintos públicos y privados, así como fogatas en vía publica y jaripeos.
Otro acuerdo fue fomentar la corresponsabilidad en tiendas y pequeños comercios del uso obligatorio estricto de cubrebocas y la sana distancia; de no cumplirse, se aplicarán las sanciones pertinentes con el cierre del establecimiento.