En Jalisco, 13 mil planteles de educación básica y media superior volvieron a clases presenciales
En el estado de Jalisco, 13 mil planteles de educación básica y media superior retornaron a las actividades escolares, luego de que las aulas permanecieran cerradas 15 meses debido a la pandemia del COVID-19.
El secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que este programa de regreso a clases se realiza con un aforo del 50 por ciento para dar asesoramiento educativo a padres de familia, así como a alumnos que presentan atrasos en su aprendizaje.
También indicó que el 92 por ciento de los maestros ya se encuentra vacunados, y que dentro de las actividades que se van a permitir destacan las culturales y las deportivas.
“Nos preparamos para el arranque del próximo ciclo escolar a través de todo lo que conlleva la planeación de un ciclo que, sin duda, va a ser extraordinario el ciclo que va a empezar después del verano, pues es un ciclo en donde vamos los maestros a recibir alumnos con avances heterogéneos, es natural que algunos alumnos presenten ciertos rezagos, estamos listos y con alianzas tanto nacionales como internacionales para aplicar instrumentos de valoración que nos permitan rápido detectar el estadio de los alumnos y poder hacer medidas remediales”, agregó.
Informó que se invirtieron 160 millones de pesos en la compra de kits sanitizantes, y que el ciclo escolar iniciará en el mes de agosto cuando se dé de manera definitiva el regreso a clases presenciales.