Murillo Karam termina en el hospital por niveles altos de colesterol y triglicéridos
Aunque la defensa de Murillo Karam ha solicitado la prisión domiciliaria, esta le ha sido negada por riesgo de fuga
El exprocurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, terminó hospitalizado luego de presentar niveles altos de colesterol y triglicéridos.
El exfuncionario fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, donde permaneció desde la noche del miércoles y fue dado de alta este jueves, luego de que le realizaran estudios médicos.
Según medios nacionales, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, que se complica debido a que tiene 74 años de edad.
De hecho, desde el pasado 20 de agosto, día en que ingresó al penal, ha sido trasladado cinco veces a diferentes hospitales para ser atendido por sus padecimientos. En una de esas ocasiones, acudió al hospital de Balbuena para que le practicaran una tomografía de tórax.
Aunque la defensa de Murillo Karam ha solicitado la prisión domiciliaria, esta le ha sido negada por riesgo de fuga.
Además, al menos dos jueces federales se han declarado incompetentes para procesar las demandas de garantías promovidas por la presunta detención ilegal, vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra.
Es importante recordar que el exfuncionario está en el Reclusorio Norte pues la Fiscalía General de la República lo acusa de ser uno de los autores de la “verdad histórica” sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.