Emplaza ASEA a Pemex para que en seis meses informe sobre causas del incendio en Sonda de Campeche
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), emplazó a Petróleos Mexicanos (Pemex), para que en un periodo de seis meses, se presente un informe sobre la causa-raíz del incendio en la Sonda de Campeche.
Tras los hechos registrados en el ducto submarino cercano a la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche el pasado 2 de julio, la autoridad reguladora, precisó que Pemex está obligado a iniciar una investigación sobre lo ocurrido.
“Pemex tendrá un periodo de 180 días naturales contados a partir del evento para presentar a la Agencia el informe respectivo, posteriormente, la Agencia difundirá las recomendaciones y lecciones generadas por el Regulado mediante informes finales con el objetivo de evitar la ocurrencia de eventos similares”, explicó la ASEA en un comunicado.
Finalmente, anunció que realizará una inspección en la zona del accidente, con la finalidad de verificar el impacto que hubiera podido generar la fuga de gas del ducto submarino. En ella, se prevé la participación de: Semarnat, ASEA, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).