Emiten alerta sanitaria para vapeadores y productos emergentes de tabaco
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), emitieron una alerta sanitaria para vapeadores y productos emergentes de tabaco.
A través de un comunicado, las dependencias detallaron que son productos emergentes los cigarros electrónicos (E-cig), también conocidos como vaporizadores y los productos de tabaco calentado.
“Todos estos son dañinos para la salud, derivados de sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol. Estos productos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud”, indica el documento.
Como parte de la alerta, las autoridades sanitarias señalaron que los tres principales tipos de daños a la salud asociados con estos productos son respiratorios, cardiovasculares y mutagénicos.
Con base en la evidencia científica, la Cofepris y la Conadic “consideraron que el impacto nocivo del uso de este tipo de productos en la salud pulmonar es alarmante, y que la exposición a sus aerosoles disminuye la capacidad de las personas en su respuesta inmunológica a infecciones respiratorias”.