Emite Salud recomendaciones para evitar la deshidratación y los golpes de calor
La Secretaría de Salud federal emitió recomendaciones para evitar los golpes de calor y las deshidrataciones, durante la temporada de altas temperaturas.
La dependencia explicó las diferencias que existen entre los golpes de calor, la deshidratación o agotamiento por calor, así como qué hacer en caso de padecer alguno de ellos.
En el caso de los golpes de calor, consiste en temperatura corporal de 40 grados Celsius o más, piel caliente, roja, seca o húmeda, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, náuseas, confusión y desmayos.
Mientras que los agotamientos por calor se caracterizan por calambres musculares, piel fría, pálida y húmeda, pulso rápido y débil, dolor de cabeza, mareos, náuseas o vómitos, fatiga y desmayos.
Ante los golpes de calor, la Secretaría de Salud recomendó hidratarse de forma constante, tomar agua fresca y no fría, evitar los contrastes bruscos de temperatura, darse un baño con agua templada, y no ingresar de golpe a la regadera, alberca, río o mar.
Y finalmente, ante un caso de agotamiento o deshidratación, la dependencia federal sugirió tomar bebidas frías, descansar, tomar un baño, usar ropa ligera, y buscar un lugar con aire acondicionado.