Emite Gobierno de Guerrero alerta de “mar de fondo”, que provoca oleaje elevado de más de tres metros de altura
Se exhortó a las personas que visitan las zonas de playa a no meterse al mar, evitar caminar cerca de donde rompen las olas y respetar las indicaciones de los salvavidas.
También el llamado se extendió a los expendedores de comida cerca de la zona, para que retiren sus establecimientos semifijos y así evitar afectaciones.
“La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general que habita sobre la franja costera del estado, extremar precauciones ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, evita la realización de deportes acuáticos, no te introduzcas al mar, no camines sobre la franja de playa con oleaje elevado, atiende las indicaciones del personal del salvavidas y de Protección Civil; a los prestadores de servicios turísticos retirar establecimientos inmobiliarios semifijos”, alertó.
Es de mencionar que de acuerdo al pronóstico, este fenómeno marítimo continuará durante el fin de semana en las costas del Pacífico Mexicano, desde Nayarit hasta Chiapas.
Por lo que se prevé que en la bahía de Acapulco, el “mar de fondo” podría ocasionar la reducción de la zona de playas y mareas altas en forma recurrente.