El Senado está comprometido en proteger a las mujeres de toda forma de violencia: Mónica Fernández
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, dio lectura a un pronunciamiento sobre los recientes hechos de feminicidio que se han presentado en el país.
Dijo que últimamente se ha desatado de manera incontrolada una violencia contra las mujeres y niñas, y citó los asesinatos de Fátima e Ingrid Escamilla.
Expresó que el Senado muestra un enérgico rechazo a estos hechos, y hace un llamado a las autoridades correspondientes para que ninguno de estos crímenes quede sin castigo, y que se apliquen estrategias eficaces que abonen a un México sin violencia.
“Esta legislatura se ha comprometido en la construcción de un país con paz y justicia, y ha legislado para proteger a las mujeres de toda forma de violencia, y para garantizar su vida, su libertad y su seguridad cuando hayan sido víctimas de delitos. El Senado seguirá trabajando en lo que le toca, para hacer prevalecer los derechos humanos de las mujeres y de todos los mexicanos, y convoca a la sociedad para unirnos sin distinción de partidos y colores, en una causa fundamental para construir un México con justicia y sin violencia”, apuntó.