El presidente recupera poco a poco su vigor y salud: Vocero
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera poco a poco, tras haberse contagiado de COVID-19.
“El Gobierno de México continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El presidente Andrés Manuel López Obrador recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”, escribió en su cuenta de Twitter.
El pasado 24 de enero pasado, el mandatario federal dio a conocer que había dado positivo a coronavirus, y desde entonces ha permanecido aislado en Palacio Nacional donde lo monitorea una brigada de médicos encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Ante la situación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha encargado de dar la conferencia mañanera que encabezaba López Obrador diariamente.
En la rueda de prensa de este jueves, Sánchez Cordero informó que las autoridades de Salud serán las encargadas de aprobar la conclusión del aislamiento del titular del Poder Ejecutivo federal.
López Obrador se encuentra bien y en plena recuperación: Olga Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reportó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo pasado informó que dio positivo a COVID-19, se encuentra bien, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones.
Al encabezar la conferencia “Mañanera”, señaló que el mandatario federal se encuentra atendiendo algunos asuntos públicos, los cuales son los necesarios.
“Quiero iniciar esta conferencia diciéndoles que tal como lo han informado las autoridades de salud, el señor presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo ejercicios públicos, los cuales son los necesarios, y esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible. En cuanto los especialistas den su aprobación, estará de regreso con nosotros para continuar personalmente este ejercicio informativo”, expresó.
En otro momento, la encargada de la política interna del país, señaló que el cardiólogo, Diego Araiza Garaygordobil, que deseó provocar una trombosis al jefe del Ejecutivo federal, violó el código de ética, porque este tipo de conductas es reprobable.
“Y créeme que a mí también me lastimó y me molestó muchísimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales éticas, que un médico debe de respetar. Me enoja mucho, para qué te sigo diciendo más”, lamentó.
Sánchez Cordero descartó aplicar alguna sanción contra el cardiólogo, sin embargo, dijo que los derechos humanos como la libertad de expresión son “libérrimos”, pero tienen límites cuando se afecta a terceras personas.