El presidente le cumple a Tabasco
No obstante, el presidente ha promovido la inversión en Tabasco, otorgando facilidad en los permisos que sean necesarios para contribuir en la estimulación de la economía tabasqueña, siempre y cuando se acaten a las leyes federales, así como contribuyendo al cuidado de las reservas naturales.
La inversión en el sur es un hecho, por lo que los principales puertos del estado se preparan para recibir nuevas embarcaciones, buscando oportunidades de conexión marítima en nuevos nichos de mercado, de negocios que mejoren las condiciones económicas de las zonas costeras, así como del estado en su totalidad.
En temas de programas sociales, se encuentra “Sembrando Vida”, que genera una coyuntura a las familias que su única fuente de ingresos es el campo; junto con el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, procreando oportunidades para la sociedad que presenta carencia en experiencia laboral. Estos programas han significado un gran avance para la inclusión social.
Hay quienes quieren ver resultados mágicos y poner de un día para otro a Tabasco en la punta del plano nacional, sin embargo hay que reconocer que el rezago que tiene nuestra entidad, es producto de varias décadas de abandono de la política federal y de malas administraciones a nivel local.
No hay duda que las primeras acciones empiezan a dar frutos, y habrá de ser a finales de este año y para el próximo 2021, cuando veamos descender las tasas de desempleo y veamos incrementar el circulante monetario en nuestro estado de manera significativa.