El INE “no está para actuar a contentillo”, responde Lorenzo Córdova ante criticas de AMLO y Calderón.
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que “el árbitro no está para actuar a contentillo, está condenado a quedar mal con todos, porque es parte del rol del arbitraje”.
Ante las acusaciones vertidas en contra del Consejo Electoral, por parte de actores políticos respecto a la negativa de otorgar el registro como partido político a algunas organizaciones, indicó que “el INE no está al servicio de ningún jugador, sino para vigilar que todos cumplan las reglas”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa “Así las Cosas con Loret”, el Consejero Presidente del INE aseguró que dichos de AMLO y Calderón no le afectan.
Y que incluso, desde su punto de vista ninguna organización era merecedora de obtener el registro, incluso, la única que lo obtuvo, porque se debe defender el Estado Laico, y el haber detectado 15 líderes de culto en las asambleas era suficiente para negar que se convirtieran en partido político.
En el caso de México Libre, indicó, que su voto fue en contra porque habían inconsistencias en las aportaciones que se recaudaron y pese a las observaciones que se les hicieron, no corrigieron.