“El dinero son los papás del diablo”, señala AMLO al reiterar que se busca una sociedad menos materialista
El presidente López Obrador manifestó que el dinero es el papá y la mamá del diablo, al reiterar que busca generar una sociedad menos materialista y más humana.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal apuntó que la delincuencia organizada no es la única que comete crímenes en el país, sino que la ambición al dinero también es capaz de generar condiciones ilícitas.
Por lo que reiteró su crítica en aquellos que buscan una mejoría en su calidad de vida a toda costa, sin escrúpulos, pasando sobre los demás y bajo el lema de que el fin justifica los medios.
“No todos los crímenes tienen que ver con la delincuencia organizada, hay un número importante, es mayoritario el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, pero hay otro tipo de crímenes, lo que se vincula con intereses económicos, con la ambición al dinero, que es como, para ser plurales y usar un lenguaje de género, es como el papá y la mamá del diablo, el dinero, la ambición desmedida al dinero, a eso me refiero cuando planteo que debemos de luchar por una sociedad mejor, no materialista”, señaló.