El cubrebocas no se debe usar como una medida principal para evitar el contagio de Covid-19: López-Gatell
“La persona tiene el cubrebocas siente que está protegida o protegido, y entonces sale a la calle en situaciones que no debería salir, convive con otros en demasiada cercanía, no guardando la sana distancia, teniendo síntomas está en contacto con otras personas y no protege su estornudo con el ángulo del brazo. El cubrebocas puede ser un elemento complementario, pero lo más importante es quedarse en casa para no contagiar”, indicó.
Destacó que el cubrebocas no debe quitarse con frecuencia de la cara, ya que se contamina y puede ser contraproducente para quien lo usa, debido a que puede incluso llevar el virus a boca y nariz por no usar correctamente el artículo.
“En ningún momento el gobierno de México y en particular la Secretaría de Salud (SSa), ha dicho que no se deba usar cubrebocas, no lo rechazamos, si existen gobiernos estatales que han propuesto el uso de cubrebocas, está bien, lo único importante es que no se tome como una medida principal para el control de la epidemia de Covid”, señaló.