El 5% de las empresas no esenciales se niegan a cerrar, señala Secretaría del Trabajo
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el 95 por ciento de las empresas con actividades no esenciales, han cumplido con el paro de actividades ante la pandemia como una medida para reducir contagios, mientras que el resto se ha resistido.
La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, explicó que el 28 por ciento de las compañías que se negaron a cumplir la medida, se dedican a la venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular, y recordó que la venta de automóviles, no es una actividad esencial.
Además, el 21 por ciento son tiendas departamentales; 19 por ciento comercio de productos no esenciales, entre otros.
“El caso de Benotto. Esta es una tienda, una fábrica aquí en la Ciudad de México, en Iztacalco. Se hizo en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México un operativo y llama la atención, no solo que continuaban con las labores, sino también que se resistieron a que se realizara la verificación, y ya cuando se logró, algunos de los trabajadores mencionaron que habían sido escondidos. Ya la denuncia se presentó ante la Fiscalía”, expuso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció la colaboración de los empresarios que han acatado las medidas sanitarias, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.