Ejercicio de revocación de mandato llegó para quedarse: Adán Augusto
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el inicio de la jornada electoral por la Revocación de Mandato se dio sin incidencias.
El funcionario federal acudió a emitir su voto en la casilla especial 5002 ubicada en la calle Mar de China, en el barrio de Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, acompañado de su esposa, Dea Isabel Estrada.
En entrevista, el tabasqueño reportó que en el inicio de dicho ejercicio de participación ciudadana no se reportaron incidencias.
“Que bueno que la gente está participando, este es un ejercicio que ya llegó para quedarse, que se cumple con un anhelo de los mexicanos que era el de participar, poder tener oportunidad como sucede en muchas democracias de revocar o ratificar el mandato de la autoridad en turno; estamos desde muy temprano atendiendo los reportes de los estados de que se instalaron las casillas sin mayores incidencias y que hasta ahorita la jornada es una jornada de alegría de participación democrática”, afirmó.
López Hernández calificó como buena la organización de las autoridades electorales para el proceso de revocación.
“Pues en lo que a mi corresponde buena organización, la gente está acudiendo a votar, hay muy buena participación por lo que se observa –¿Van a vigilar?– Vigilar no, nosotros no vigilamos, vamos a estar al pendiente, como debe de ser, recibiendo reportes, seguramente sin mayores incidencias, esperemos que así sea”, expuso.
Cabe señalar que al salir de la casilla, López Hernández fue abordado por ciudadanos quienes le pidieron una ‘selfie’ del recuerdo, algunos mostrando su INE como parte de la participación que hicieron en la Revocación de Mandato.