Ebrard y Blinken discuten sobre secuestro en Matamoros y fentanilo
La conversación ocurrió con miras al próximo encuentro del Entendimiento Bicentenario que se llevará a cabo en Washington, DC.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado, Antony Blinken, sostuvieron una llamada telefónica en la que discutieron, entre otras cosas, sobre el secuestro y muerte de estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas y sobre el tráfico de fentanilo.
La conversación ocurrió la noche del lunes, y con miras al próximo encuentro del Entendimiento Bicentenario que se llevará a cabo en Washington, DC.
El canciller mexicano informó que el tema principal del diálogo fue la cooperación contra fentanilo y armas entre ambos países.
Si bien el Departamento del Estado confirmó que los funcionarios conversaron sobre la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México y los esfuerzos conjuntos “para desbaratar los precursores químicos utilizados para fabricar fentanilo y otras drogas sintéticas ilícitas”, agregó que también tocaron el tema “sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, que se saldó con la muerte de dos ciudadanos estadounidenses y uno mexicano”.
La dependencia estadounidense reafirmó el compromiso de apoyar a México y proteger a los ciudadanos de las dos naciones de los grupos criminales.
Finalmente, subrayó que la cooperación en materia de seguridad sigue siendo una prioridad máxima.
Short Link: https://is.gd/oR8adt