Durango regresa a semáforo rojo ante casos de COVID
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que el estado regresa a semáforo rojo, debido a que se han registrado más de 14 mil casos confirmados de Covid-19. Además, destaca que habrá ley seca a partir del martes 3 de noviembre y solo podrán operar comercios o servicios esenciales.
El mandatario informó que se permitirá la ocupación de hoteles, cafeterías y restaurantes al 25 por ciento, centros comerciales y mercados al 50 por ciento y otras actividades como peluquería o estética solo con servicio a domicilio con protocolos sanitarios.
“De declarar a Durango en semáforo rojo, en consecuencia, a partir de este martes y cuando menos hasta el martes 17 de noviembre, se aplicarán las siguientes medidas, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y a quien se sorprenda vendiendo de manera clandestina se aplicarán sanciones severas. Dos, se permitirá únicamente las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción con la aplicación de estrictos protocolos”, señaló.
Dejó en claro que el gobierno del estado establecerá guardias en todas sus dependencias, por lo que el personal que no esté laborando deberá permanecer en sus domicilios.
También indicó que habrá sanciones severas para fiestas particulares y los templos ceremoniales religiosos deberán estar cerrados.