Donan 400 mil “cachitos” del avión presidencial en planteles beneficiados con programa “La Escuela es nuestra
El gobierno federal entregará “cachitos” para la rifa de valor del avión presidencial a los planteles educativos beneficiados con el programa “La Escuela es Nuestra”, informaron durante la rueda de prensa vespertina de Programas Sociales.
Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, recordó que la Fundación Delia Morán Vidanta adquirió 400 mil cachitos de la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre.
Agregó que estos boletos se donarán a las 50 mil escuelas del programa La Escuela es Nuestra y les tocará de ocho cachitos por plantel.
En caso de ganar, el dinero será depositado a la cuenta del Comité Escolar de Administración Participativa, la cual administran padres, docentes y directivos.
“Si dentro de sus 400 mil cachitos, ocho por escuela sale ganador alguno, ese dinero va directamente a la cuenta que ya tiene constituida el comité. Y ese es el acuerdo como tal, si resulta ganador, este dinero por común acuerdo de la comunidad, se depositará directamente en la cuenta del comité de la escuela es nuestra, para que se hagan obras de la misma escuela con los premios y obras en su comunidad”, expresó.
Hasta el momento reportaron que se habían repartido los cachitos a 23 mil 974 escuelas.
En el tema del avance del programa “La Escuela es Nuestra”, García Hernández abundó que ya llegaron a la meta de instalación de los Comités Escolares de Administración Participativa.
“Ahora el 23 de agosto logramos 513 nuevos comités, sobre todo de las escuelas que carecen del servicio de agua; y en este momento ya tenemos 52 mil 590 comités constituidos y con lo cual estamos llegando al total de la meta de este año”, declaró.
Por otra parte, el funcionario dijo que también están haciendo un registro en los planteles beneficiados de “La Escuela es Nuestra” para que ningún niño se quede sin la “Beca Benito Juárez”.
Adicionalmente también se está recopilando información acerca de cuántos empleos se están generando con el programa “La Escuela es Nuestra”.