Doctora que estaba internada por reacción grave a la vacuna de Pfizer ya fue dada de alta: Salud
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que la doctora de 32 años que sufrió una reacción grave a la vacuna de Pfizer, ya se encuentra dada de alta luego de que sus condiciones de salud mejoraran.
Al hablar de los eventos asociados a la vacunación, dijo que de las 25 personas que ingresaron con condiciones graves, solo 2 se encuentran hospitalizadas, pero que en breve estarán dejando el hospital ya que su evolución ha sido favorable.
En el caso de los no graves, detalló que son mil 540 los registrados, y que el estado de Coahuila ha registrado el mayor número de eventos, con un total de siete.
“Es que basta que una persona reporte dolor de cabeza, que de hecho es el mayor signo o síntoma dependiendo como lo veamos, que se han expresado en los ESAVIS, basta con que tenga un dolor de cabeza se clasifica como un ESAVI no grave, y eso ha sucedido en el 57 por ciento de los ESAVIS, no las personas vacunadas, sino de estos ESAVIS que se han presentado, ese es el síntoma predominante y el que le sigue es dolor y malestar en la zona local de la aplicación de la vacuna”, apuntó.