Disminuye dispersión de créditos del Bienestar por incremento de casos de COVID-19, reconoce Economía
La Secretaría de Economía, reconoció que la dispersión de los créditos del Bienestar, disminuyó a causa del incremento de los casos de COVID-19, y las medidas para disminuir los contagios.
En rueda de prensa para presentar los avances de créditos a la palabra para reactivar la economía, la titular de la dependencia, Graciela Márquez, señaló que se han tenido avances “pequeños”, por ser la semana más complicada en términos de contagios.
“Hay muchas sucursales que habían estado abiertas, y ahora han estado cerradas, entonces nuestra logística del reparto se ha hecho aún más lenta, pero hoy justamente estuvimos revisando las cifras y esperamos tener una distribución más rápida, estamos prácticamente a muy poquita distancia de los números reportados ayer, estamos en 8 mil 434 millones de pesos, que equivalen a poco más de 337 mil beneficiarios”, expuso.
En su oportunidad, Alberto Ortiz Bolaños, titular del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), informó que el programa “Crédito Apoyo 10 mil”, comenzará a ser dispersado a partir del primero de junio, en tanto, se continuará con el registro de los trabajadores interesados.