Disminución gradual de tarifas eléctricas podría reflejarse en 2023: Manuel Rodríguez
La producción de las hidroeléctricas de la CFE, permitirán reducir los consumos facturados
La incorporación gradual de las plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las modificaciones a las leyes secundarias en materia energética, propiciarán la disminución gradual de las tarifas eléctricas que podría empezar a notarse a partir de 2023, consideró el diputado federal, Manuel Rodríguez González.
El presidente de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, señaló que las estimaciones son que las nuevas plantas de energía, tanto de ciclo combinado como fotovoltaicas, y el incremento en la producción de las hidroeléctricas de la CFE, permitirán reducir los consumos facturados.
Aseguró que en una primera etapa, se logrará una disminución del 20% en los montos de energía facturados de los usuarios de la CFE, y que irá aumentando hasta llegar al 50% de reducción.
“Con esta incorporación gradual de las plantas generadoras, que tendrán prioridad en subir su energía a la Red Nacional de Transmisión, lo que va a ser en beneficio de los ciudadanos, de manera gradual se va a ir disminuyendo el costo de las tarifas, en una primera etapa en un 20% y en las subsecuentes llegando hasta un 50%. - ¿El próximo año se verá que se empieza a notar esta disminución en el costo de los energéticos? - Seguramente así va a ser, especialmente en materia de generación de energía eléctrica con la incorporación de varias plantas de ciclo combinado, el incremento de la capacidad de generación de las hidroeléctricas, más aparte también las plantas fotovoltaicas que tiene la CFE”, explicó.
Finalmente, aseveró que mientras tanto, el gobierno del estado mantiene vigentes los convenios con la CFE para subsidiar la tarifa eléctrica en la temporada invernal, por lo que no habrá incrementos en las taifas de la empresa productiva.
Short Link: https://is.gd/fYHwIO