Directivos del Hospital General Municipal de Escuinapa, Sinaloa, son separados de sus cargos por vacunar al alcalde
El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó a través de sus redes sociales que se tomó la decisión de separar de su cargo al director y subdirector médico del Hospital General del municipio de Escuinapa, ya que permitieron que se vacunara el alcalde Emmett Soto Grave.
El funcionario lamentó que se permitiera esta situación en el municipio y que se violara la normativa establecida para la vacunación en el estado.
Además, pidió al resto de los trabajadores de la Salud respetar los protocolos establecidos, para que el Plan Nacional de Vacunación tenga éxito y pueda cubrirse toda la demanda.
“He tomado la determinación de sustituir al director de la unidad y al subdirector médico, no podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso de seguridad nacional como es la aplicación de la vacuna. Pedimos una disculpa a la sociedad por esta situación, pero se actuó en consecuencia. Todo el sistema de salud de Sinaloa deberá respetar la normatividad de materia de Salud federal, es sumamente importante apegarse a la normatividad que esto implica”, señaló.