Diputados del PRI exigen realizar un diagnóstico general de la infraestructura del Metro
Diputados federales del PRI instaron al Gobierno de la Ciudad de México, a realizar un diagnóstico general del estado que guarda la infraestructura del Metro, tras el accidente del 3 de mayo pasado en la Línea 12, que dejó 26 personas fallecidas y varios heridos.
A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores Dulce María Sauri, Claudia Pastor y Mariana Rodríguez Mier y Terán, solicitaron que con dicho estudio se identifiquen las deficiencias, los problemas estructurales y se determinen los recursos necesarios para su mantenimiento y mejora.
“La ciudadanía requiere conocer con toda precisión la situación en que se encuentra, cuáles problemas estructurales presenta, qué mejoras deben realizar y qué acciones deben tomarse de forma inmediata para evitar otra tragedia como la sucedida en la estación Olivos”, destacaron.
Asimismo, las priistas pidieron se programe con urgencia los trabajos que se requieran para contar con un servicio seguro y de calidad, para prevenir eventos en los que puedan resultar afectados los usuarios y trabajadores del Metro.
Finalmente, exigieron que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se dé atención de manera inmediata e integral a las víctimas de este accidente.