Diputados del PAN piden que recursos destinados al Béisbol sean para medicinas
El diputado federal de Acción Nacional, Jorge Triana, exigió durante la discusión de los artículos reservados del Paquete Económico que se cierre la Oficina Presidencial para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis), creada por el presidente López Obrador en el 2019, y que sus recursos sean destinados a la compra de medicamentos.
El legislador expuso que dicha oficina tiene asignado un presupuesto de 3 mil millones de pesos, los cuales, aseguró, podrían ser usados para el abasto de medicamentos y atención médica.
Triana Tena añadió que parte de los recursos fueron destinados a la remodelación de un estadio donde juega el equipo de béisbol propiedad de Pío López Obrador.
“No hay una oficina para el fútbol, no hay una para el hockey, no hay una para el voleibol, hay una para su pasatiempo favorito, hay una para su berrinche, hay una para su capricho beisbolístico y eso es una característica de las dictaduras bananeras de los años 70, el deporte de la pejeoligarquía. Proponemos desaparecer este insulto, este himno al derroche de Andrés Manuel López Obrador, y transferirlo íntegro en medicamentos para salvar vidas. Aclaro un dato que les va a llamar mucho la atención, dentro de todo este derroche beisbolístico destacan 89 millones de pesos destinados a remodelar un estadio en el estado de Chiapas, donde juega el equipo de Pío López Obrador, él es propietario del equipo, ¿sí se acuerdan de él? Es el hermano del presidente que encontraron recibiendo fajos de billetes de un operador del Gobierno del Estado”, indicó.