Diputados de NL culpan a Samuel García de escalada de violencia, tras muerte de director jurídico
Denunciaron que son víctimas de una persecución política por parte del mandatario emecista
Integrantes de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, acusaron al gobernador Samuel García, del incremento de los índices de violencia en la entidad, tras el asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Poder Legislativo local.
En conferencia de prensa, encabezados por el legislador Carlos de la Fuente Flores, los panistas señalaron que la violencia no es sólo física, sino también de actos políticos como el hecho de nombrar a la oposición como sus "peores enemigos".
"Culpamos al gobernador por la escala de violencia que se vive, por la violencia política, por la física, porque él (Samuel García) lo ha manifestado en varias ocasiones: ´ellos son mis peores enemigos´. Exigimos una vez más, que esta persecución se detenga inmediatamente", indicaron.
Asimismo, denunciaron que son víctimas de una persecución política por parte del mandatario emecista, debido a que se negaron a subir las tarifas del agua, de transporte y de saneamiento, lo que derivó en presiones y después en amenazas, incluso "directamente del gobernador", exigiendo que se alinearan con él.
"Al ver que no cedimos a esas demandas y que la mayoría no nos vendimos, comenzaron las amenazas diarias y constantes", acusó.