Diputados actuaron con responsabilidad: CCE, tras rechazo a la Reforma Eléctrica
Luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados rechazara aprobar la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) resaltó que los diputados actuaron con gran responsabilidad porque, en un proceso democrático, los legisladores decidieron con su voto.
La máxima cúpula empresarial del país reiteró su disposición de seguir colaborando para mantener una industria eléctrica sana, fuerte y competitiva, ya que, dijo, es momento de actuar con unidad y visión de futuro.
Indicó que en el sector eléctrico se requiere la participación de todos: gobierno, reguladores, empresas públicas y privadas, para lograr el beneficio efectivo de las familias mexicanas.
El CCE sostuvo su compromiso de contribuir con todos los actores interesados para que México tenga energía suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y lograr que la economía crezca.
“Un país abierto y moderno como el nuestro requiere de un marco legal claro, transparente y confiable, así como de la aplicación de criterios técnicos en la operación del sector energético”, apuntó.
Por último, resaltó que el CCE incluye entre sus afiliados al sector industrial, que representa el 60% del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación de electricidad.