Llegada de Adán Augusto a la Segob, le dio un “tufo” de dinamismo: Barbosa
Yo tengo por Adán un reconocimiento y un respeto”, expresó
Pese a la protesta que realizaron diputados del PAN durante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al Congreso de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró la “madurez política” de todas las fracciones parlamentarias.
Durante su intervención, indicó que las protestas, dentro de las prácticas parlamentarias, son válidas en todo el mundo, pero en México, la diferencia con otros países, es que no se llega a los golpes.
“La protesta también es una práctica parlamentaria, válida y reconocida en todo el mundo, agarrarse a golpes en algunos parlamentos europeos, japoneses, coreanos, es una práctica cotidiana, afortunadamente nosotros no llegamos a estos excesos, somos un pueblo civilizado frente a ellos, que bueno que así sea”, mencionó.
Tras expresar lo anterior, Barbosa Huerta destacó que con López Obrador tiene una amistad de años y aseguró que su llegada a la Secretaría de Gobernación, le dio un “tufo” de dinamismo.
“Su llegada a la política nacional, viniendo de ser gobernador, le dio una dinámica diferente, un tufo de dinamismo a la Secretaría que encabeza, yo tengo por un Adán un reconocimiento y un respeto”, expresó.
Por otra parte, comentó que el movimiento de izquierda, Morena, se conformó con muchos conversos de otros partidos políticos, sin embargo, refirió que hay algunos de esos conversos, de los que no dio nombres, que ahora se volvieron “reconversos”.