Dialogan gobernadores con SEGOB: discuten las medidas que se implementarán para evitar contagios de Covid-19
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que sostuvo una videoconferencia con gobernadores, para comunicarles las medidas que se implementarán en el país, tras la declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal.
La funcionaria, quien tuvo una interacción con el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Hidalgo, Omar Fayad, entre otros, los puso al tanto de las decisiones tomadas en el Consejo de Salubridad General, como la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril.
“Se declara la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en el transcurso del día de hoy y el día de mañana seguramente, estarán ya publicadas las acciones y las medidas que se van a anexar a este decreto de la declaratoria de emergencia sanitaria, estarán ya contenidas muy puntualmente en estas publicaciones, en estos decretos”, señaló.
En esta conferencia, también estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien recordó que se deben adoptar las nuevas medidas, y se debe continuar con la aplicación de la sana distancia, y la reconversión de hospitales para atender a las personas graves por la enfermedad.
Extiende SETAB suspensión de clases hasta el 30 de abril
La Secretaría de Educación del estado, informó que con base al acuerdo publicado por el Consejo de Salubridad General, las actividades escolares y administrativas, se mantendrán suspendidas hasta el próximo 30 de abril.
A través de un comunicado, la dependencia dijo que la reanudación de las clases serán hasta nuevo aviso y hasta que lo autoricen las autoridades sanitarias, que ha implementado medidas para contener la propagación del Covid-19 en México.
En tal sentido, la SETAB exhortó a la comunidad escolar, estudiantes, madres, padres, tutores, maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, mantenerse en resguardo domiciliario, conforme a las disposiciones de las autoridades de salud.