Detiene CEMEX su producción en México por emergencia sanitaria hasta el 30 de abril
La empresa cementera CEMEX cesó temporalmente su producción en México hasta el próximo 30 de abril debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En un comunicado, la compañía mexicana afirmó que ha mantenido comunicación constante con el Gobierno federal, por lo que se dijo lista de reanudar operaciones si las autoridades deciden que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado.
“Para CEMEX, la salud y seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de nuestras prioridades. Desde que el Covid-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente”, dijo Fernando González Olivieri, director General de CEMEX.
También, agregó que la compañía ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que se anticipa se logren en su totalidad en 2020.
“Cemex también está evaluando, entre otras medidas, aplazar ciertas inversiones en activo fijo que se habían contemplado para este año", explicó.
Finalmente, Cemex expuso que recientemente mejoró su situación financiera al disponer de mil 135 millones de dólares bajo su contrato de crédito revolvente comprometido y al haber recibido cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.