Determina FGR que Arely Gómez no incurrió en violación a la ley, tras ventilar que Kate del Castillo era investigada por su reunión con “El Chapo”
La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que la exprocuradora, Arely Gómez González, así como otros exfuncionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), no violaron la ley al revelar que Kate del Castillo era investigada por su reunión con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Lo anterior lo acordó el Área de Evaluación Patrimonial y Conflicto de Interés del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República (FGR), en respuesta a la queja presentada por la actriz ante el Tribunal Colegiado.
De acuerdo al expediente 2020/FGR/OIC/AI/D/310 también rechazó otorgar el carácter de víctima a Kate del Castillo, quien buscaba esta figura para obtener una reparación patrimonial por alrededor de 60 millones de dólares, tras alegar que lo dicho en su momento por Gómez González le afectó en su trabajo en Estados Unidos.
“Esta Área de Investigaciones, Evaluación Patrimonial y Conflicto de Intereses, determina que no existen elementos para colocar a los servidores públicos adscritos en la época de los hechos denunciados en alguna de las hipótesis que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, reza la resolución.
Cabe mencionar que Kate del Castillo era investigada por haberse reunido con el narcotraficante, hoy preso en Estados Unidos, tras su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el 11 de julio de 2015.