Detenidos en ‘El Torito’ comerán pozole
Será parte del menú que habrá en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social para los detenidos por conducir bajo el influjo del alcohol
Los detenidos en el Alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre que sean ingresados a “El Torito” en la Ciudad de México, comerán pozole.
En el marco de la celebración de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el menú que habrá en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social para las personas que sean aprehendidas por conducir bajo el influjo del alcohol u otras sustancias prohibidas.
En dicho centro, conocido como “El Torito”, también se conmemorará la Independencia de México con platillos típicos.
Los alimentos para este 15 de septiembre serán chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café en el desayuno; para la comida será pozole de cerdo, tostadas, arroz rojo y agua de sabor; mientras que para la cena serán verduras en salsa de chile pasilla, café y postre.
En tanto, para el 16 de septiembre, en el desayuno se ofrecerán chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche; para la comida se servirá sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor; y la cena será té y calabazas a la mexicana con mortadela y postre.
Pese a lo atractivo del menú, la SSC de la Ciudad de México exhortó a los habitantes y visitantes a no conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas. Recordó que el Reglamento de Tránsito establece, en el artículo 50, que está prohibido conducir con cierta cantidad de alcohol en la sangre, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.