Detención de Cienfuegos y García Luna, muestra la decadencia que dejó el neoliberalismo, afirma López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay corrupción en el gobierno, pues “todavía no termina de morir lo viejo y todavía no termina de nacer lo nuevo” al señalar que la detención del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el juicio contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, demuestran la decadencia que produjo la política en las administraciones pasadas.
Desde Ostuacán, Chiapas, el tabasqueño afirmó que no se puede sentenciar a los dos ex funcionarios involucrados antes de que se demuestre su culpabilidad, aunque dijo que es lo suficientemente representativo para demostrar la profundidad de la crisis en México cuando predominaba el dinero.
López Obrador manifestó que ante el proceso de transformación quedan de manifiesto los agravios que se dieron en contra del pueblo y la nación.
“Imagínense un secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, hace unos días se detiene también al que fue el secretario de la Defensa, acusado por lo mismo. Desde luego, en ningún caso hay que sentenciarlos antes de que se les demuestre su culpabilidad, pero esto es lo suficientemente representativo para demostrar la profundidad de la crisis de México, la decadencia de México que produjo la política neoliberal y el predominio del dinero”, externó.