Destitución del director del Instituto Nacional de Neurología fue por 'graves problemas de incapacidad técnica': Salud
La destitución de Miguel Ángel Celis como director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) fue una decisión de la junta de Gobierno debido a su “desempeño”, ya que se detectó “graves problemas de incapacidad técnica”, justificó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud, negó que se tratara de una determinación precipitada y que tampoco está relacionada con su negativa a sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
“(La destitución) tiene que ver con algo que ver con algo que se ha estado analizando por más de cuatro meses y es el desempeño de la gerencia del hospital, la capacidad técnica en medicina, no esta´ en cuestión y no tiene que ver con esto. La idea es una persona que dirige un hospital tiene que dirigirlo con eficiencia, con transparencia y al servicio de que funcione el hospital para que las personas sean atendidas, podrá tener la mejores capacidades técnicas en una materia especifica de la medicina, pero lo importante es que sea un gerente efectivo y se documentaron muy graves problemas de incapacidad técnica que llevaron a que hubiera desabasto locales en el hospitales”, expresó.
Lo´pez-Gatell insistió que el hospital tenía un contrato de farmacia integral que incumplió´ repetidamente con sus obligaciones, y debió´ ser sancionado el proveedor privado y se le debieron exigir la entrega de los elementos.