Destaca Sánchez Cordero que durante la pandemia no han establecido medidas restrictivas para confinar a la población
Destaca Sánchez Cordero que durante la pandemia no han establecido medidas restrictivas para confinar a la población
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que a lo largo de la pandemia el gobierno federal no ha establecido medidas restrictivas a las libertades como toques de queda, para confinar a la población y frenar los contagios de COVID-19.
Al encabezar la conferencia de prensa “Mañanera” en ausencia del presidente López Obrador que dio positivo a esta enfermedad, la encargada de la política interna del país, dijo que han apelado a que la población se autoconfine y respete las medidas sanitarias.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador en toda esta pandemia, ha apelado a la población para que se autoconfine y respete las medidas dictadas por el sector Salud, no ha establecido medidas restrictivas a las libertades, no hay toques de queda, no hay que no puedan tener movilidad las personas dentro del territorio, entonces el presidente ha apelado que la conducta de las personas sea responsable”, apuntó.
Recordó que a principios de la contingencia sanitaria habló con varios alcaldes del país que “habían blindado a sus municipios”, para decirles que la movilidad y la libertad de tránsito se tenían que garantizar.
Sánchez Cordero, reconoció a las iglesias porque dijo, han sido responsables al cerrar templos y no convocar a peregrinaciones, como una medida para evitar más casos de coronavirus.
“Les reconocía yo precisamente su responsabilidad social, al no haber convocado a peregrinaciones que hubieran traído como consecuencia graves contagios entre la población", comentó.
Cabe mencionar que la encargada de la política interna de México, reprobó la acción de la diputada local de MORENA y aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas, por realizar una fiesta con más de cien personas en plena pandemia.